Consideraciones para la implementación y fortalecimiento del Sistema de Control Interno-SCI

A continuación, se muestra las fases, etapas, actividades, tareas, responsables y productos requeridos para el proceso de implementación y fortalecimiento del SCI en las entidades públicas del Perú.

  1. Equipo de Trabajo Operativo: Brinda soporte al CCI en las fases de Planificación y Ejecución.
  2. Equipo de Trabajo Evaluador: Brinda soporte al CCI en la fase de Evaluación
  3. Se debe brindar apoyo con medios y recursos al CCI, dado que tienen 59 (57.84% de 102) tareas a lo largo de las 10 actividades que involucra la implementación del SCI.
  4. Las actividades que pueden ser materia de ejecución presupuestal con cargo al Programa de Incentivos, son:
    4.1 Meta 3 o Meta 7: Implementación del Control Interno (Fase de Planificación) en los procesos de inversión pública y contratación pública.

4.2 Metas 21 o Meta 30: Implementación del Control Interno (Fase de Ejecución) en los procesos de inversión pública y contratación pública.

5. El plazo para implementar el Sistema de Control Interno vence este 06/12/2018, de conformidad con el Art 1° de la RC 490-2017-CG y la Quincuagésima tercera DCF de la Ley 30372.

6. En la Fase de Planificación se requiere 13 productos, Ejecución: 2 productos y para la fase de Evaluación: 9 productos.

Por:
Mg CPC José Luis GIRÁLDEZ CONDORI
jgiraldez@giraldezyasociados.com.pe
giraldez.asociados@hotmail.com
www.giraldezyasociados.com.pe
Lima, Perú

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